A pesar de las advertencias emitidas, cientos de personas continuan lanzándose al mar con la intención de llegar a los Estados Unidos, de los cuales, se ha podido conocer que en los últimos días al menos 30 balseros cubanos fueron repatriados a la Isla por la Guardia Costera de esa nación.
De acuerdo a la información revelada por USCG, por sus siglas en inglés, la totalidad de los migrantes fueron interceptados camino hacia la Florida y en un operativo que se llevó a cabo este 20 de abril, a cargo de la tripulación del guardacostas William Trump.
En el breve comunicado compartido en redes sociales se añade que los individuos fueron puestos bajo custodia de las autoridades durante los primeros días de la semana, cerca de las Bahamas.
#Breaking @USCG William Trump’s crew repatriated 30 Cubans, Thurs., following an
interdiction off The Bahamas earlier this week.#Donttaketothesea and risk your life battling the unpredictable Florida
Straits.@USEmbCuba pic.twitter.com/1QgrHjFWt9— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 20, 2023
Según se ha podido conocer gracias a las imágenes compartidas por la Guardia Costera de EEUU, los antillanos viajaban a bordo de un bote bote rústico de color azul, que evidentemente se encontraba sobrecargado por la cantidad de pasajeros.
Una vez más la USCG realiza el llamado a los cubanos y otras nacionalidades a no aventurarse a la mar para intentar llegar a ese país norteño, pues esto podría ser mortal debido a las paupérrimas condiciones de infraestructura de los botes.
Asimismo el mensaje compartido por la Guardia Costera recalca que “No se haga a la mar y arriesgue su vida luchando contra el impredecible Estrecho de Florida” .