Comienzan a llegar a EEUU los primeros cubanos beneficiados con el nuevo “parole”
Esta semana comenzaron a arribar a los Estados Unidos los primeros cubanos beneficiados con el nuevo “parole humanitario” anunciado por la Casa Blanca, en un proceso que demoró apenas una semana.
Según un reporte de Telemundo Miami, el pasado 13 de enero llegó a Miami la holguinera Nancy, residente en ese territorio del Oriente de la Isla para reunirse con su hijo Rolando, a quien no veía desde hacía tres años.
En la entrevista concedida en el Aeropuerto Internacional de Miami al medio antes citad, refirió que esta oportunidad fue como un nuevo nacimiento para ella y que el procedimiento fue realizado por su nuera, quien realizó la solicitud el parole para su suegra y se admiró de la rapidez de todo el proceso.
“Me siento muy emocionada. Estábamos que no lo podíamos creer, porque apenas hicimos la aplicación el sábado y justo el martes en la noche estaba todo aprobado para que ella pudiera volar. Pero, finalmente, decidió viajar hoy viernes, para poder estar unos días con la familia”, expresó Mairelis.
También por estos días el periodista Mario Pentón dio a conocer sobre el reencuentro de otro ciudadano de la Mayor de las Antillas con sus familiares en tierra estadounidense.
Sobre la oportunidad la mujer declaró que “Al principio no lo creía, pensé que se iba a demorar muchísimo. La niña y el esposo comenzaron el viernes y al día siguiente los habían aprobado como patrocinadores y aún así pensé que con tiempo, unos meses; pero estoy aquí desde ayer”.
Sin dudas, este ha sido el tema de orden para los cubanos desde que el 5 de enero la administración Biden anunciara sobre el nuevo programa y los requisitos necesarios para ser aceptado.
De acuerdo a la información, de forma mensual se estarían otorgando a Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela un total de 30 mil visas con las cuales se “reducirá sustancialmente” el número de migrantes que tratan de acceder a EEUU de forma ilegal por la frontera sur con México y con ello paliar la crisis desencadenada en esa geografía.