Como resultado del crecimiento de viajeros cubanos hacia República Dominicana, la Compañía aérea ‘Air Century, de ese país caribeño, ha solicitado la apertura de un nuevo vuelo directo desde Punta Cana a La Habana.
Esta petición surge con el objetivo de satisfacer la demanda de los reencuentros de antillanos procedentes de Cuba y sus familiares o amigos radicados en los Estados Unidos, que tienen lugar en territorio quisqueyano durante el verano.
El proyecto, que de acuerdo al portal Visitantes, ha tenido un gran éxito para las agencias turoperadoras con el programa vacacional de cubanos y Air Century, anhela incorporar a Punta Cana, además de los cuatro vuelos semanales que realiza entre el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y la capital, Santo Domingo.
De ser así para el periodo estival se prevén nuevas frecuencias de vuelos al principal balneario dominicano desde Aruba, Curazao, Venezuela, España, Saint Marteen, Colombia, Puerto Rico, Jamaica y los Estados Unidos.
Por su parte, José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de la Aviación Civil, dijo que toda la documentación de las operaciones extras solicitadas están en regla, por lo cual las rutas estarían operativas en junio próximo.
El funcionario dominicano apuntó además que “los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para la República Dominicana, por lo que esperamos que se incremente el número de viajeros hacia el territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy desde la Junta de Aviación Civil estamos estableciendo”.
Air Century utilizará para este fin dos modelos de naves: el Bombardier CRJ200, con una capacidad de 50 personas y el Airbus 320, para 220 pasajeros, que se utilizaría para grandes distancias, incluidos los recorridos a Europa y EEUU.