Noticias

Correos de Cuba ofrece información sobre la gestión de los envíos internacionales

Correos de Cuba
La demora en la gestión de la paquetería ha sido una inconformidad histórica en Cuba (Foto: captura de YouTube-Canal Caribe)

La Empresa de Correos de Cuba ha ofrecido información sobre la gestión que realizan y el procesamiento de los envíos internacionales con destino a la Isla, debido a las inconformidades de numerosos clientes.

En sus redes sociales, la entidad ha explicado los motivos por los que se afectan los tiempos de entrega de los paquetes, al ser una de las agencias que gestiona este servicio dentro del país.

De acuerdo a lo compartido, la tardanza hasta el destino final del bulto, depende en primer lugar desde el que se hace el envío  pues “Los operadores postales o de paquetería de los países de origen pueden indicar que los envíos llegarán a Cuba en una semana o hasta 15 días, pero esto no es siempre el caso”, refieren como forma de justificación.

Asimismo, se hace mención a los medios de transporte donde casi siempre se emplean vuelos directos hacia La Habana, vuelos a través de terceros países o por vía marítima a través de navieras; en tal sentido la vía utilizada por el remitente impacta también en el tiempo por lo que algunos envíos llegan en semanas mientras que otros tardan meses.

Durante ese lapso, en el que no se ha recibido la carga, Correos de Cuba dice que “no pueden proporcionar información sobre envíos que no han recibido. Hasta que los envíos no lleguen, sean recibidos y se registren en el sistema de Correos de Cuba, la responsabilidad recae en el operador postal de origen. Los clientes a menudo rastrean los códigos de envío a través del sitio web de Correos de Cuba, pero si un envío no aparece registrado en el rastreador, es porque aún no ha llegado al país”.

Demoras de entrega de los envíos internacionales dentro de Cuba

Por otro lado, una vez que el bulto está registrado en el Sistema Integrado Postal (SIP) tan pronto llegan a la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), se sufre de otra traba.

La crisis energética que enfrenta Cuba impacta negativamente en la distribución a nivel nacional y “Por ese motivo, hoy existen demoras en la entrega de los envíos por encima de los 30 días previstos”, se añade en la nota publicada en su perfil de Facebook.

Tras explicar estas razones, la entidad invita a sus clientes a comunicarse por sus canales oficiales y con los funcionarios de atención al cliente por el correo atencion.cliente@ecc.cu así como por el número (80244644) que funciona las 24 horas.

Leave a Response

Salir de la versión móvil