El conocido humorista cubano Limay Blanco continúa apoyando a los más necesitados en Cuba con su proyecto “Cristo salva vidas”, con el que ha llegado a las personas de escasos recursos entre ellos mujeres y niños.
A través de su perfil en Facebook dio a conocer una de sus más recientes acciones humanitarias. Se trata de una cama para un pequeño y un refrigerador comprados gracias a la iniciativa que recauda dinero desde Cuba y otras partes del mundo para acopiar lo más necesario para las familias.
En el video publicado en la red social antes mencionada Blanco comentó que el refrigerador junto a la cama de tamaño personal había costado 650 dólares.
“Lo único que les voy a pedir a los que están mirando este video es que me ayuden a pagar el frío ese, que pedí el dinero prestado”, dijo el también conocido como Muñi Muñi.
Además explicó que “El refrigerador decidí comprarlo porque le pedí agua al padre (del niño) y me dijo que no tenía”.
En los últimos años el artista, que alcanzó la popularidad gracias al programa televisivo Los amigos de Pepito, ha donado medicamentos, electrodomésticos, camas, colchones y hasta casas. Sobre estas últimas ha anunciado que pretende entregar un centenar de viviendas de las que ha dado llaves de unas 15.
La popularidad de Limay le ha servido para mover a numerosas personas para ayudar al prójimo y ofrecer mejores condiciones de vida a los desamparados, ejemplo de ello fue el pasado 31 de diciembre, cuando compartió en el patio de su casa un cena especial con unas cien personas.