¿Es recomendable aplicar al nuevo parole si se tiene un caso migratorio abierto en USCIS?
¿Es recomendable aplicar al nuevo parole si se tiene un caso migratorio abierto en USCIS? Esta es tal vez una de las mayores interrogantes que se plantean los cubanos, a poco más de un mes de que iniciara, el pasado 6 de enero, el programa de visas humanitarias (parole) para ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.
De acuerdo a las recomendaciones que la embajada de EEUU en La Habana realiza en sus canales oficiales, lo ideal es que si la persona residente en la Isla tiene abierto un proceso migratorio ante USCIS, no deberían aplicar al nuevo parole mediante la solicitud que realiza un patrocinador al llenar el formulario I-134A en favor de un beneficiario.
La explicación que ofrece la representación estadounidense en la Mayor de las Antillas es que el extranjero que llega a los EEUU mediante la reclamación familiar u otro tipo de visa de inmigrante, se le permite convertirse en residente permanente a su llegada al territorio estadounidense.
Por otro lado, si el ingreso es mediante el parole y es admitido por un oficial de la CBP en el aeropuerto, luego de obtenido el permiso de viaje con el nuevo parole, los que se le ofrece es un periodo de permanencia máximo de dos años.
Indudablemente ante la enorme demora de todos los trámites en la Embajada de EEUU en la capital cubana, no han sido pocos los que optan por acogerse a los “beneficios” y rapidez del parole humanitario, amparados también en la posibilidad de que con a la Ley de Ajuste Cubano, estos migrantes pueden ajustar su estatus y obtener una residencia permanente tras pasar un año y un día de haber sido admitidos en territorio estadounidense.
Otra ventaja es que da la posibilidad de tramitar un permiso de trabajo y un número de seguro social para comenzar a insertarse en la sociedad, aún y cuando no haya transcurrido el tiempo para aplicar a la residencia permanente.
La decisión de por cuál proceso optar ya es de los miles de cubanos que con familiares, parejas o amigos, anhelan llegar a tierras de libertad.
¿Cómo aplicar al nuevo parole humanitario?
A pesar de que se trata de un trámite gratuito, si necesita de una asesoría rápida y profesional y no conoce cómo hacer la aplicación, puede contactar con nosotros llamando o escribiendo al WhatsApp del número de teléfono:
+1 (561) 641-1444
O también si desea puede escribirnos al correo electrónico: info@celimar.com
Para conocer más a detalle quiénes somos y nuestra extensa experiencia también puede visitar nuestra web en la dirección https://celimar.com/