Isdrey Borrego, esposa de Luis Alberto Martínez, el cubano apresado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) durante una cita en Miami Lakes, clama por ayuda para evitar la deportación.
En una entrevista realizada por el periodista de la cadena Univisión, Javier Díaz, la antillana manifestó su tristeza y la desesperación que siente desde mucho antes de que sucediera el hecho.
“Dónde están los políticos, dónde está María Elvira Salazar, donde están todas esas personas… que nos ayuden, necesitamos que hagan algo por nosotros”, dijo pidiendo el apoyo de sus coterráneos.
Durante el audiovisual la esposa del inmigrante lo describió como un hombre que ha sido bueno y que ha cumplido con todas las normas migratorias exigidas por las autoridades estadounidenses desde que llegara a esa nación.
Igualmente, realizó un súplica a la administración de Joe Biden para que sea más sensible y que deje de separar familias migrantes que solo trabajan y buscar una nueva vida en Estados Unidos.
La noticia de la detención de Luis Alberto Martínez, quien cuenta con una orden final de deportación, ha generado mucho temor en la comunidad cubana que espera estabilizar su estatus legal.
Precisamente antes de que esto sucediera, el hombre había ofrecido declaraciones a Javier Díaz donde dijo que “En caso de que yo mañana sea detenido, sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país. Todo lo hacemos juntos. Ella depende de mí, yo dependo de ella”, tal y como ha sucedido, lamentablemente.
Hasta la fecha el gobierno de EEUU ha realizado tres vuelos de deportación hacia Cuba, el último de ellos con 36 ciudadanos de ese país.