InmigraciónNoticias

Familia de cinco cubanos es separada al recibir solo tres la aprobación del parole humanitario

Parole humanitario
Parole humanitario para cubanos

Una familia de cinco cubanos tuvo que tomar la difícil decisión de separarse al recibir solo tres de ellos la aprobación del parole humanitario de Estados Unidos.

El antillano Norlys Mérida, su esposa y sus tres hijos menores de edad, habían aplicado a la iniciativa que desde enero pasado beneficia a los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, sin embargo la buena noticia solo llegó para el padre y dos de los niños.

En una entrevista concedida a América TV, este padre relató el difícil momento que enfrentan divididos por el mar, pues la madre y otro pequeño aún permanecen en Cuba, esperando que les llegue el permiso de viaje para poder entrar a territorio estadounidense.

A pesar de encontrarse en Miami, Mérida entre lágrimas declaró que “Era mi primera vez en un avión y vivir toda esa experiencia, ver los asientos vacíos y preguntarme por qué mi esposa no está aquí. Faltan dos personas aquí”.

Sobre lo complicada que ha sido la espera agrega que “mis hijos se pasan el día entero preguntando por su mamá. Yo todas las noches lloro cuando me acuesto y solo pido fuerzas para poder aguantar esto”.

Este no es el primer caso de familias cubanas cuyos miembros no reciben en totalidad los permisos para poder emigrar legalmente a EEUU.

Precisamente, ante su situación el cubano y algunos de sus familiares residentes piden ayuda a los legisladores cubano americanos María Elvira Salazar y Marco Rubio, para que se tomen cartas en el asunto.

Lo más extraño es que en la mayoría de los casos las personas que tienen que quedar contra su voluntad en la Isla no cuentan con ningún impedimento legal que los limite a viajar y se trata solamente de un mal manejo administrativo de USCIS.

Al respecto Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, indicó que la administración de Joe Biden revisará estos casos.

Leave a Response

Salir de la versión móvil