InmigraciónNoticias

¡Haileah no aguanta más! Autoridades alertan sobre impacto poblacional por el parole humanitario

Hialeah
Ciudad de Hialeah (Foto: captura de pantalla Youtube-Thinks you did'nt know about Hialeah)

¡Haileah no aguanta más! Así lo han dado a conocer las autoridades de ese territorio estadounidense debido al reciente impacto poblacional derivado de la llegada masiva de migrantes provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua beneficiados por el nuevo parole humanitario.

En declaraciones a América Tevé, Esteban Bovo, alcalde de esta urbe enclavada en el sur de Florida declaró que las medidas adoptadas por la administración demócrata de Joe Biden con el objetivo de minimizar la migración ilegal están generando un problema.

Entre los inconvenientes y de acuerdo a lo dicho por el funcionario, están las nuevas inscripciones en las escuelas. En visita a varias de ellas, en lo que va de año, detectó la presencia de al menos cien estudiantes de recién ingreso, oriundos de dichos países.

“Esta situación nos obliga a traer más maestros a nuestro sistema escolar para atender a los muchachos”, subrayó Bovo a la vez que hizo referencia al crecimiento de residentes en los hogares por la llegada de nuevos familiares o amigos.

En este sentido enfatizó que “la única manera para poder sostener esta entrada masiva es a través de la bondad del pueblo de Hialeah, sus mismos ciudadanos conocen la historia de las personas recién llegadas, y quizás se recuerdan los trabajos o los momentos difíciles que pasaron cuando entraron al país”.

Otro aspecto de relevancia es que la administración actual de Haileah no puede destinar los fondos de los contribuyentes para atender a los migrantes recién ingresados, aunque aclaró que se encuentra abierto a discutir con los líderes locales sobre esta situación.

Un ente comunitario que ha sido sostén para aquellos migrantes que no cuentan con personas que los acojan ha sido la iglesia cristiana ‘Rescate’, cuyo pastor David Bonduy ha declarado que se encuentran “comprometidos como iglesia en ayudar al desamparado, al pobre, a la viuda y al huérfano, eso más allá de cualquier condición migratoria o política, lo único que nosotros le pedimos a la gente, es que tenga un comportamiento digno del lugar donde están, que protejan también nuestros valores y principios para los cuales existimos como iglesia”.

Leave a Response

Salir de la versión móvil