El conocido locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal se suma a El Show de Carlucho, a poco más de un año de haberse marchado de la de la Isla para radicarse en los Estados Unidos.
Fue en dicho programa donde el popular artista de la radio y la televisión explicó los motivos que lo llevaron a migrar, como miles de sus coterráneos y dio a conocer que, en primer lugar, estuvo su difícil situación económica.
En su diálogo con el anfitrión del espacio comentó que en ese momento “Tenía una gira para México con el proyecto Buena Vista Social Club” a la vez que ofreció “disculpas a esos artistas porque nunca llegué a mi destino en México. Estaba en una situación muy precaria en Cuba, viviendo de la popularidad que me había ganado trabajando, pero era un desastre mi vida”.
Asimismo, ofreció sus disculpas porque lamentablemente con ese paso, tuvo que incumplir con un importante compromiso profesional.
Al rememorar cómo ha sido esta nueva etapa en su vida dijo que no cuenta con “una fuente de ingreso permanente, tampoco tengo un trabajo. No vine a este país pensando que podría desarrollarme ni como locutor, ni presentador ni como artista. Vine como un cubano más que está al límite. Ya después de un año no me renovaron las ayudas”.
Sin embargo, pese a los obstáculos que como migrante ha tenido que enfrentar agregó emocionado que en los Estados Unidos encontró un bonito país, nuevos amigos y muchas personas que le han tendido su mano.
Recordado en Cuba por su potente voz y la conducción de programas como El exitazo, Frank Abel recibió la buena noticia de una oferta de empleo de parte de Carlucho quien le dijo en vivo al concluir la entrevista: “Lo único que puedo hacer contigo es estrecharte la mano y ofrecerte trabajo en esta plataforma”, mientras se fusionaban en un fraternal abrazo.