InmigraciónNoticias

Más de 600 citas de reunificación familiar son habilitadas por la Embajada de México en Cuba

Problemas técnicos en CBP One dejan a cubano varado en México
Problemas técnicos en CBP One dejan a cubano varado en México (Foto: Captura de pantalla. Historia de la bandera-YouTube)

Desde el pasado 17 de enero, el gobierno de México y su representación en La Habana habilitaron más de 600 citas como parte del nuevo Programa de Reunificación Familiar, con el que se pretende agilizar este tipo de trámite como “uno de los principios en los que se sustenta la política migratoria del Estado mexicano”, dice el comunicado oficial.

Las citas serán atendidas en la sede de la embajada de esa nación azteca en la capital cubana entre los meses de abril hasta junio del presente año, y previamente estuvieron disponibles en el sitio web ‘Citas Cuba’.

¿En qué consiste el nuevo Programa de Reunificación Familiar para México?

A través de esta estrategia se permite la reunificación a través del vínculo con una persona mexicana, o con una extranjera que tenga una visa o con condición de residencia temporal.

De acuerdo al comunicado de la Embajada de México, las personas interesadas obtuvieron sus citas en el sistema ‘Citas Cuba’, a través del cual “se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023”.

Asimismo, una vez completados esos registros, se entregaron 86 citas más, las que quedaban disponibles, a personas que habían hecho su registro entre el 17 y el 20 de febrero de este año.

Si bien en anteriores ocasiones, la forma de otorgar las codiciadas citas estuvieron en el punto de mira, por irregularidades en la funcionalidad de la página online, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado de México en La Habana han advertido que las citas son gratuitas, personales e intransferibles y que el mal empleo del sistema tendrá como resultado la cancelación de las citas que resulten sospechosas o el bloqueo del usuario.

Leave a Response

Salir de la versión móvil