InmigraciónNoticias

Plataforma ‘Welcome US’ imparte curso para convertirse en patrocinador del parole humanitario

Bandera de EEUU
La dura realidad de emigrar a Estados Unidos después de los 50. (Foto de Celimar)

La plataforma estadounidense ‘Welcome US’ impartió un seminario web en español e inglés para enseñar lo necesario para convertirse en un patrocinador a través de sus programas de patrocinio humanitario P4CHNV y Welcome Connect, en beneficio de ucranianos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más posibles sponsors para satisfacer la enorme demanda de recién llegados que necesitan seguridad y de los miles de interesados que desde las naciones antes mencionadas aspiran a ser beneficiados por el “parole” puesto en vigor por el gobierno de Joe Biden en enero pasado.

‘Welcome US’ fue fundada por importantes personalidades de Estados Unidos, entre ellos los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter y sus esposas.

El seminario se centró en capacitar a su comunidad en EEUU sobre cómo solicitar ser patrocinador a través de P4CHNV, asimismo de manera práctica recorrieron la plataforma Welcome Connect y brindaron herramientas y recursos que los patrocinadores pueden usar para apoyar a los recién llegados.

Igualmente, se apoyaron en la experiencia de un patrocinador que relató detalles de su proceso y el recibimiento de un beneficiado; además realizaron una sesión de preguntas y respuestas con los oradores sobre el programa y cómo comenzar a ayudar.

El pasado 15 de marzo se había anunciado la apertura de un sitio online  en el cual cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y ucranianos podrían buscar un patrocinador en los Estados Unidos, pero por la elevada demanda, colapsó la web.

“Actualización importante: La plataforma Welcome Connect está experimentando dificultades técnicas. Pronto estaremos en línea de nuevo”, fue el mensaje que mostró el sistema una vez sucedida la falla.

En la actualidad no es posible acceder a la página de registro donde estaba información sobre el proceso y se indicaba que “el día 15 de cada mes, la página de registro se habilitará para inscripciones de los beneficiarios. Una vez que se alcance el límite de registro para un programa, se suspenderá de nuevo hasta el día 15 del siguiente mes”.

El link que dirigía al usuario a toda la información de este programa desde esa fecha enlaza al procedimiento para convertirse en patrocinador.

Leave a Response

Salir de la versión móvil