InmigraciónNoticias

Solicitan aplazar 30 días más el juicio sobre el parole humanitario en EEUU

Ley de Ajuste Cubano
La Ley de Ajuste Cubano fue creada en el año 1966 y ha beneficiado a millones en sus décadas de existencia.

Por un aplazamiento de 30 días, de la fecha prevista para realizarse, ha sido presentada una moción legal por parte de la administración demócrata de Joe Biden sobre el juicio contra el programa de parole humanitario, programado para el 13 de junio en el tribunal federal de Victoria, en Texas.

De acuerdo al texto y luego de que 21 fiscales generales de igual cantidad de estados gobernados por el Partido Republicano realizaran una demanda en contra de la iniciativa que inició el pasado enero, se solicita el cambio de fecha para presentar más evidencias sobre cómo ha beneficiado a la seguridad nacional de Estados Unidos, esta política migratoria.

El siguiente paso es la aprobación o negación por parte de un juez de dicha moción, decisión que será comunicada públicamente. Además, en caso de ser aprobada, la fecha de inicio del proceso judicial sería en julio.

¿Qué beneficios tendría esta prórroga para los miles de cubanos que esperan la aprobación de sus solicitudes?

Indudablemente, amplía las posibilidades de que sean aprobados al continuar vigente el programa en el mayor tiempo posible, pues también pude ocurrir que al empezar el juicio y sin contar con la sentencia, el juez ordene una paralización del programa parole para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, en lo que escucha los argumentos de ambas partes.

Hasta la fecha se conoce que al menos 14.000 cubanos han sido beneficiados con el parole humanitario, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales. Una cifra que si bien está muy por debajo de lo previsto por la administración estadounidense, constituye una clara esperanza para todos aquellos que anhelan migrar de una forma ordenada a EEUU.

Leave a Response

Salir de la versión móvil