Inmigración

USCIS reinicia invitaciones para los nuevos ‘paroles’ de reunificación familiar

Web Uscis
Web Uscis

A partir de este 31 de julio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) reinicia las invitaciones para los nuevos ‘paroles’ de reunificación familiar para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El programa que arrancó a finales de abril pasado y que se suma a los existentes para cubanos y haitianos, tendrá desde esta fecha una ronda de invitaciones en la cual “el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado comenzará a enviar invitaciones por correo postal y electrónico para los nuevos procesos de parole de reunificación familiar (FRP) para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Si bien hasta la fecha no se ha revelado la cifra de visas que se entregarán de forma anual con este beneficio para la migración legal, indica que el gobierno EEUU busca alternativas y que intenta modernizar su actual sistema.

Asimismo, aunque directamente no atañe a los antillanos, pudiera indicar que un cambio positivo tendrá lugar con el programa de reunificación familiar cubano (CFRP), vigente desde el 2007.

Precisamente, hace ya unos cuatro meses el Departamento de Estado estadounidense se comprometió a cambiar el actual modo de gestión del CFRP, teniendo los considerables atrasos en los procesos donde algunos solicitantes llevan más de una década en espera de sus entrevistas para la visa de inmigrante.

Al respecto, en un comunicado de la Casa Blanca se dice que “Nos comprometemos a entregar una autorización oportuna y eficiente para aquellos aprobados bajo el sistema de reunificación familiar y examinados para viajar”.

Por otro lado, sobre la ampliación del programa de reunificación familiar para las nuevas naciones, USCIS ha dicho que “los procesos de reunificación familiar están disponibles solo por invitación para un peticionario que presentó un Formulario I-130 aprobado, Petición para Familiar Extranjero, a nombre de un beneficiario principal ciudadano de Colombia, El Salvador, Guatemala u Honduras, y su familia inmediata”.

Además para que pueda realizarse, “un peticionario debe recibir una invitación antes de enviar el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, bajo los procesos de FRP”.

Leave a Response

Salir de la versión móvil