Visas de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales en EEUU suben de precio
Los precios de los servicios consulares para visas de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales en Estados Unidos subirán de precio a partir del próximo 30 de mayo, de acuerdo a información dada a conocer por el Departamento de Estado de esa nación.
Según lo anunciado, las nuevas tarifas se ajustan a los índices inflacionarios y los aumentos más bajos, implican el pago de 15 dólares extra con respecto a las tarifas actuales, pero en otras el incremento es de más de 100 dólares.
El comunicado refiere además que los visados para trabajos temporales subirán de 190 dólares a 205 dólares; mientras que el costo de las visas de turismo, de negocios y de estudiantes pasará de 160 dólares a 185.
Asimismo, los permisos de visados que se tramitan en los consulados de EEUU en el mundo para comerciantes e inversionistas, crecerá significativamente desde los 205 dólares actuales hasta los 315.
El Departamento de Estado aseguró que pese a los incrementos, las visas de trabajo y de turismo son “esenciales” en la estrategia de política exterior de la actual administración demócrata, aspecto que con anterioridad se había expuesto también en el informe anual del Consejo de Asesores Económicos.
Al reconocer “el papel fundamental de los viajes en la economía”, la dependencia “se compromete a facilitar los viajes legítimos a EEUU tanto para personas migrantes como no migrantes”.
Otro aspecto que impulsó el considerable aumento de las visas fue que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estableciera que los empleadores que patrocinan visas para trabajadores extranjeros deben demostrar su capacidad para pagar los sueldos prometidos. Para ello, los empleadores deben presentar varios documentos que demuestren su capacidad financiera.