Cuba posee una geografía exquisita que conjuga los atractivos naturales, con la arquitectura, la cultura y el calor humano; aspectos que constituyen una invitación para el aprendizaje y el relax.
A lo largo y ancho del archipiélago son numerosas las opciones para el visitante, sin embargo desde la Revista Celimar queremos recomendarte algunos sitios imperdibles si es la primera vez que vas a la Isla.
-
La Habana
Además de ser la capital del país, La Habana reúne lugares emblemáticos para el ocio ya sea en solitario, en pareja o con toda la familia.
Desde una puesta de sol en la zona del Malecón, bailar un son al ritmo de un conjunto tradicional en vivo y en directo, hasta degustar algunos de los cocteles más conocidos internacionalmente en el Bar Floridita.
Por otro lado, se le conoce como un “museo a cielo abierto” debido a su patrimonio arquitectónico, concentrado fundamentalmente en la zona de la Habana Vieja, donde concurren castillos, catedrales, conventos, palacios y otros edificios importantes que abarcan cinco siglos de historia.
También causan asombro las colecciones de autos antiguos, los cocotaxis y los bicitaxis, que en conjunto conforman el paisaje único de la ciudad, una pincelada del ayer en un siglo de incontables avances.
-
Playas paradisíacas cubanas
1. Los Cayos Coco y Guillermo, son geografías prácticamente vírgenes con cientos de kilómetros de arenas blancas y playas de agua color turquesa, transparentes, que dejan ver la fauna natural del lugar.
En tal sentido, Cayo Coco es una zona protegida y refugio marino de numerosos especímenes de aves y peces, por lo que se recomienda como un ideal destino para los amantes del turismo de naturaleza y los deportes acuáticos.
Por su parte, a Cayo Guillermo se llega a través de una carretera elevada desde Cayo Coco y posee espectaculares locaciones.
Entre las actividades que se pueden hacer en familia destaca la excursión en catamarán para hacer snórkel en las cercanas barreras de coral. Además, desde allí se puede visitar la famosa Playa Pilar, considerada como una de las más bellas de todo el mundo.
-
Parque Nacional de Viñales
Enclavado en el Parque Nacional de Viñales, el también conocido como Valle de Viñales, es uno de los sitios de visita obligada para nacionales o foráneos por su espectacular paisaje y cultura.
Desde el año 1999 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial por su paisaje característico conformado por los famosos mogotes, que no son más que pequeños montes escarpados de piedra caliza con cimas redondeadas.
Asimismo, en su localización de la Sierra de los Órganos, el visitante puede conocer sobre todo el proceso del cultivo del tabaco cubano, considerado como unos de los mejores del mundo.
Y como si no fuese suficiente, las familias campesinas del lugar comparten con un delicioso cerdo asado y otras comidas típicas del país.
Además, Viñales cuenta con un amplio sistema de cuevas, ideales para la exploración y conocer sobre la evolución de ese envidiable paisaje. Ejemplo de ello es la Gran Caverna de Santo Tomás, considerado el mayor sistema cavernario y de grutas de la Isla.