NoticiasVuelos

Compañía aérea Global Crossing se suma al negocio de los vuelos de carga a Cuba

La compañía aérea chárter Global Crossing Airlines Group se incorporará, desde el próximo 21 de febrero y con una dos frecuencias semanales, al negocio de los de los vuelos de carga desde Estados Unidos a Cuba.

Según refiere el portal Simple Flying, la decisión deviene de haber identificado una creciente demanda en los envíos hacia la Isla por parte de la comunidad de exiliados cubanos en Miami, por lo cual solicitó y recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), desde el 6 de febrero, para comenzar operaciones.

Tras este paso la empresa estadounidense destinará su único avión Airbus A321, de gran capacidad de carga para prestar el servicio hacia la Mayor de las Antillas. Al respecto Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global Crossing Airlines, dijo que trabajarán en estrecha relación con de las agencias de paqueterías que se encarga de recoger la mercancía en sus tiendas.

“Estamos encantados de brindar dos vuelos de carga semanales desde Miami a La Habana a partir del 21 de febrero. Somos la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F y creemos que este avión está bien preparado para brindar un servicio vital para La Habana”, comentó.

La meta de Global Crossing Airlines, es realizar más de 100 vuelos de carga a Cuba en su primer año, inicialmente con el avión de casi 23 años de antigüedad, entregado luego de que ST Aerospace lo convirtiera en carguero en Singapur el año pasado.

Además, se espera que un segundo Airbus A321F de casi dos décadas de explotación, se incorpore a mediados de marzo y también se anunció la ampliación con un tercer avión.

¿Significará esta noticia la desaparición de las llamadas “mulas” hacia la Isla? En la actualidad y desde hace muchos años la carga aérea que llega a Cuba desde el sur de la Florida arriba en vuelos comerciales y es llevada por los pasajeros en sus equipajes, lo que popularmente se conoce como “mulas”.

Desde el próximo marzo, con una mayor capacidad de carga en estos aviones se augura el aumento en esa actividad comercial gestionada por empresas, lo que es impredecible, es conocer cómo impactará en la escala macro los precios por cada libra que se le cobran a los clientes por enviar sus paquetes, o si aumentará la demanda tras el ingreso a tierras estadounidense de más de 330 mil cubanos en el último año fiscal.

Leave a Response