La aerolínea American Airlines ha anunciado el cambio de los precios en algunas de sus franquicias de equipaje, entre ellos para los pasajeros que vuelan a Cuba en la categoría de clase económica.
De acuerdo a su portal web oficial, el cambio incluye un cargo extra para los que tienen como destino final a la Mayor de las Antillas en la el tipo de tarifa antes mencionado y también un incremento en los costos para las conexiones transoceánicas y transatlánticas.
Asimismo, se añade que las tarifas de equipaje no son reembolsables y que su aplicación se realiza por persona y trayecto, en cada ubicación de facturación, incluso si compra u obtiene una subida de clase que incluye equipaje facturado gratuito.
¿Cuántas maletas se pueden llevar a Cuba con American Airlines?
En la actualidad y al menos hasta el 15 de noviembre de 2023, American Airlines mantiene limitaciones de equipaje para los viajeros a Cuba.
Estas corresponden a que cada pasajero solo tienen derecho a contratar hasta tres maletas de equipaje facturado, o sea, los que viajan en la bodega del avión, con un peso máximo de 32 kg o 70 libras cada uno.
Igualmente, es permitido un equipaje de mano y un artículo personal como bolso o cartera.
Es importante referir que la primera maleta no tiene un costo adicional al estar incluida en el costo del pasaje; sin embargo por una segunda maleta se debe pagar hasta 150 dólares como cargo adicional y en el caso de una tercera, asciende hasta los 200 USD.
La aerolínea bandera de EEUU es la que más vuela a Cuba al contar con ocho vuelos entre Miami y La Habana, a un precio aproximado de 220 dólares en el boleto redondo.
Además, posee conexiones directas desde la Ciudad del Sol hasta el balneario de Varadero y las provincias de Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.