EntretenimientoNoticias

Conoce a Darel Alfonso, el cubano en ‘La Voz Rusia’

Darel Alfonso
Como muchos migrantes y a pesar de su talento, a tenido que enfrentar grandes obstáculos como el idioma. (Foto: captura de pantalla Darel Alfonso Facebook)

Darel Alfonso, es el nombre del joven músico cubano que se ha robado el corazón del jurado y el público de Rusia tras presentarse en el show de talentos ‘La Voz’ de esa nación.

El originario de Matanzas subió al escenario interpretando Rebel Yell, de Billi Idol y para sorpresa el primero en voltear su silla fue el guionista, director y actor Vladimir Presnyakov, quien lo escogió para integrar su equipo.

“Desde hace mucho tiempo quería presentarme, pero por la situación que el mundo estaba enfrentado con el COVID-19, tuve que dejar esa idea atrás”, confesó el antillano en una entrevista con el medio digital Cuba noticias 360.

Tras esta “pausa” y animado por su pareja, Alfonso llenó los formularios online que se requieren para inscribirse a las audiciones del pasado año. Este es el primer paso para formar parte del casting de los miles de artistas que, como él, van en busca de un sueño.

“Aunque nadie tenía la seguridad de que pudiera pasar a la segunda ronda. Fue un riesgo, pero al final salió bien”, dijo emocionado aún.

Darel, quien cuenta con una amplia experiencia como cantante en el polo turístico de Varadero, en la Isla, llegó a Rusia como otros tantos migrantes en busca de una mejor vida.

Con su talento a cuestas ha tenido que superar retos enormes como ha sido el idioma, el clima y la adaptación a un nuevo país, tan distinto a Cuba.

Al respecto ha declarado que “Salir de Cuba es el sueño de muchos, y más si tienes un sueño el cual no puedes cumplir, a no ser que dejes todo atrás y te lances a la aventura. Venir a Rusia es bastante fácil, porque no necesitas visa, lo cual era conveniente y rápido. Lo difícil es poder mantenerte en un país donde el idioma y cultura es totalmente diferente y más si estás solo”.

Asimismo en sus redes sociales ha compartido que se siente orgullo de su nacionalidad y aseguraba que está dispuesto a mostrarle al mundo de lo que es capaz porque “Sigo aprendiendo y tratando de mejorar mi técnica vocal y proyección en el escenario, todavía me falta mucho para llegar a donde quiero”.

Leave a Response