Esta es la causa por la que pasajeros de vuelos chárteres a Cuba pagarán 25 dólares extras a su boleto
Pasajeros de vuelos chárteres con destino a Cuba pagarán 25 dólares extras a su boleto, de acuerdo a un documento de la empresa mayorista ‘Xael Charter’, dedicada a operar vuelos entre Estados Unidos y la Isla, filtrado por medios independientes.
El incremento se implementa bajo el concepto de “recarga de combustible” y según se menciona en documentos, deberá ser satisfecha por el viajero en el aeropuerto de origen de su viaje, antes de abordar el avión, como un gasto independiente al costo de su boleto.
Justamente, este recargo, será cobrado junto a otros, en el momento exacto en que el viajero realice el check-in para el vuelo. Por lo cual si por ejemplo una persona paga 27 dólares de impuestos de salida de Cuba, 35 de tasa sanitaria, 9 por comisión de reservación ahora tendría que sumar una nueva tarifa de 25 dólares por la recarga de combustible.
A este ritmo y teniendo en cuenta el caso descrito anteriormente, se llegaría a un total de 96 dólares, que deberán pagarse en efectivo además pues si se paga con tarjetas de crédito o débito, se le aplicará un cargo adicional de 4.8 dólares, correspondientes a una comisión del 5 por ciento por el empleo de un medio de pago electrónico, explica el documento.
Otros costos agregados al pasaje de los vuelos a Cuba
Además del costo del pasaje, que en la actualidad en la ruta Miami- La Habana oscila por los 299 dólares, y los 96 mencionados previamente, se suman 30 dólares más de la comisión correspondiente a la agencia comercializadora de los boletos de forma minorista.
En resumen y con las nuevas modificaciones, un pasajero que desee viajar desde Estados Unidos a Cuba, estaría pagando alrededor de 425 dólares, eso sin contar lo que costarán sus equipajes.
Sobre este último tema, en el tipo de vuelo chárter, se paga un dólar por cada libra de equipaje así como 25 por cada bulto facturado.
Esto se resumen en que por una maleta de 60 libras, se pagan 85 dólares; que si bien está muy por encima del costo de las aerolíneas comerciales como American Airlines, Delta, JetBlue y Southwest, tiene la ventaja de que no está limitada a las dos que solo estas últimas permiten facturar a la Mayor de las Antillas.