Noticias

WhatsApp cancela cuentas a usuarios de Cuba por usar versiones piratas de la aplicación

WhatsApp piratas
Esta acción de cancelar cuentas que no usen la app oficial forma parte de la estrategia de seguridad de la compañía estadounidense Meta. (Foto: Captura de Youtube)

Varios cubanos han visto cerradas sus cuentas de WhatsApp luego de que la compañía estadounidense Meta, dueña de la aplicación de mensajería instantánea,  detectara el uso versiones piratas de la misma en la Isla.

Sin dudas se trata de un tema preocupante y de un accionar bastante común en todo el mundo, pero en el caso de la la Mayor de las Antillas constituye todo un acontecimiento que ha generado preocupación y molestias entre los afectados.

Esta acción tan radical forma parte de la política de seguridad de dicha empresa, con la cual se identifican y cancelan cuentas que utilizan versiones no oficiales de la aplicación, por ejemplo, entre las más usadas por los antillanos se encuentran “WhatsApp Plus”, “GBWhatsApp”, “WhatsApp Aero”, entre otras.

La noticia de la inhabilitación de las cuentas fue compartida por los usuarios a través de las redes sociales. Asimismo, en la cuenta oficial de WhatsApp se puede leer un mensaje que reza: “Las aplicaciones no oficiales son versiones modificadas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras condiciones del servicio”.

Mensaje de WhatsApp sobre el uso de app piratas
En Cuba es muy común el empleo de aplicaciones piratas (Foto: captura de pantalla autor)

En el texto WhatsApp aclara que considera ilegal “el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. Igualmente, advierte a los usuarios que “es posible que se suspendan cuentas de manera temporal o definitiva por este motivo”.

Dentro de Cuba es muy común que los usuarios instalen en sus dispositivos aplicaciones con orígenes “comprometidos”, casi siempre son compartidas de celular en celular por herramientas como Zapya u otras similares, dado el escaso y caro acceso a la internet.

Leave a Response