InmigraciónNoticias

Advierte la Embajada de EEUU en Cuba sobre este error en la aplicación del parole humanitario

Web Uscis
Web Uscis

La Embajada de EEUU en Cuba ha advertido a través de sus redes sociales sobre este error en la aplicación del parole humanitario, que constituye una falla de tipo grave para los interesados en el nuevo beneficio puesto en vigor por la administración de Joe Biden, el pasado mes de enero.

Si bien hasta la fecha se conoce que alrededor de unos 10 mil de cubanos han emigrado de forma ordenada a Estados Unidos mediante el “parole”, la espera para otros muchos antillanos que tienen sus casos presentados se ha vuelto interminable y es ahí cuando cometen el citado error.

Lo que sucede es que las personas, duplican las solicitudes a un mismo beneficiario mediante el llenado del formulario I-134A que ejecuta el patrocinador, acción sumamente perjudicial para su proceso, menciona un post en las cuentas oficiales de la representación diplomática estadounidense.

“Una vez enviado el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, con USCIS para cada beneficiario, sepa que: (1) Si necesita corregir la información en el Formulario I- 134A, debe enviar un mensaje seguro por medio de su cuenta de USCIS en línea. (2) No duplique solicitudes innecesariamente”, se puede leer en el mensaje.

Mensaje de la Embajada de EEUU en La Habana
La espera ha conllevado a que numerosas personas reenvíen el formulario, ocasionando retrasos e incluso la invalidación al potencial beneficiario. (Foto: Captura de pantalla Embajada de EEUU en La Habana-Twitter)

Otra de las indicaciones realizadas a todos los que han aplicado al parole es que “USCIS recomienda que envíe cualquier consulta mediante un mensaje seguro desde su cuenta de USCIS en línea”.

Desde que se hizo oficial el inicio del programa impulsado por la administración demócrata, numerosos cubanos que aplicaron en el mes de enero y en lo adelante, siguen en la espera de que se analice su caso y sea aprobado su patrocinador para continuar con los siguientes pasos.

No obstante, el “desespero” y el desconocimiento ha conllevado a que las personas reenvíen el formulario, ocasionando retrasos en dicho análisis e incluso la invalidación del potencial beneficiario.

Si cuenta con alguna duda sobre este importante tema, o desea realizar el proceso de parole humanitario no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales.

No obstante a ser un trámite que se aplica online, su solicitud requiere de contestar de manera correcta cada una de las secciones conque cuenta el formulario I-134A, una acción que como primer requisito posee el dominio del inglés al encontrarse en ese idioma toda la información.

Pero no debe preocuparse, si está interesado en patrocinar a un cubano y no conoce cómo hacer la aplicación, puede contactar con nosotros llamando o escribiendo al WhatsApp del número de teléfono:

+1 (561) 641-1444
O también si desea puede escribirnos al correo electrónico:

[email protected]
Para conocer más a detalle quiénes somos y nuestra extensa experiencia también puede visitar nuestra web en la dirección https://celimar.com/

Leave a Response