EntretenimientoNoticias

Premio Reina Sofía a la Excelencia es otorgado a los cubanos Emilio y Gloria Estefan

Emilio y Gloria Estefan
La ceremonia, que habitualmente se realiza en la ciudad de Nueva York, pues allí radica el 'Instituto Español Reina Sofía', en esta ocasión tuvo como sede al Museo de Bellas Artes de Houston, Texas. (Foto: Captura de Instagram Gloria Estefan)

El prestigioso ‘Premio Reina Sofía a la Excelencia’ fue otorgado a los artistas cubanos Emilio y Gloria Estefan como reconocimiento a sus aportes a los vínculos culturales e intelectuales entre Estados Unidos y España, así como promover el conocimiento del estilo de vida y la cultura española y latinoamericana en EEUU.

La ceremonia, que habitualmente se realiza en la ciudad de Nueva York, pues allí radica el ‘Instituto Español Reina Sofía’, en esta ocasión tuvo como sede al Museo de Bellas Artes de Houston, Texas; estado al que llegó su majestad Sofía de Grecia, madre del rey de España, Felipe VI para realizar su entrega oficial.

A través de sus redes sociales la cantante cubana compartió momentos de las premiaciones así como las palabras de la monarca, quien aseguró que “La generosidad es lo que nos motiva a dar sin esperar nada a cambio, y sin duda es un componente fundamental de la ‘excelencia'”, y además se refirió a los cubanos como “grandes embajadores de la música latina”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

En el post de Instagram de la intérprete de Mi Tierra esta dijo que sin dudas se trató de una “… noche tan especial e inolvidable! ¡Gracias a su Majestad la Reina por este increíble honor y felicitaciones a los otros homenajeados bien merecidos! España ocupa un lugar especial en mi corazón y me siento bendecido de haber recibido el Premio a la Excelencia”.

Asimismo, su esposo rememoró un poco de su trayectoria al expresar que “el camino de los hispanos ha sido muy difícil en este país, cuando yo empecé a traer música de mi país, Cuba, buscando libertad, pasé por España”.

Leave a Response