InmigraciónNoticias

Luego de tres años separados y gracias al parole humanitario, madre cubana se reúne con sus hijos en EEUU

Cubanos parole humanitario
La madre cubana Yixian Ortiz pudo reunirse gracias al parole humanitario con al menos cinco miembros de su familia. (Foto: Captura Grupo de Faceboook Parole Humanitario para Cubanos I134)

Luego de permanecer tres años separados y gracias al parole humanitario, la madre cubana Yixian Ortiz se ha podido con su hijos en Estados Unidos.

Esta feliz noticia se ha podido conocer gracias a una publicación que realizara la antillana en el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’, donde explicó que su hijo llegó el 14 de febrero a través del programa de reunificación familiar, luego de tres años de espera.

Asimismo, agregó que la hija junto a sus nietas y yerno, también pudieron arribar a tierra norteamericana gracias al programa impulsado por la administración de Joe Biden desde el 6 de enero de 2023.

En su relato de los acontecimientos, Ortiz dice que presentó el formulario I-134A y los restantes documentos necesarios el pasado 11 de abril y en su caso fue bastante rápido pues el 31 de mayo se emitió la aprobación de la solicitud.

Por su parte el permiso de vuelo de sus allegados les llegó el 20 de junio y solo dos días después, partieron a su nueva vida en EEUU y ocurrió el esperado reencuentro.

Profundamente emocionada, la antillana quiso compartir su experiencia con otros tantos que esperan una respuesta positiva por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) para emigrar legalmente territorio estadounidense, como lo han hecho 28 cubanos hasta el mes de mayo.

Como parte de sus agradecimientos mencionó a una persona llamada Julio y al padrino David; además recomendó los servicios profesionales para los trámites de la notaria Dairis, en Sarasota, Florida.

A pesar de que los cubanos ocupan el tercer puesto de otorgamiento de paroles, entre las cuatro naciones beneficiadas con la iniciativa, sin dudas constituye una enorme posibilidad para miles de ciudadanos que anhelan un mejor futuro.

La duda de qué sucederá con el Parole Humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos tras el juicio interpuesto en su contra, con fecha del 24 de agosto, sigue pesando sobre los que esperan ser aprobados. Sin embargo, la reciente noticia que indica que la decisión final no será conocida hasta finales del venidero septiembre, aviva por algunos meses más la esperanza.

Leave a Response