InmigraciónNoticias

Embajada de EEUU en Cuba afirma que “están muy adelantados” en los trámites de visado por parole

Embajada de EEUU en La Habana
La Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana es la misión diplomática de los Estados Unidos en la República de Cuba. (Captura de pantalla)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha causado cierta polémica en las redes sociales al afirmar que “están muy adelantados” en los trámites de visado por parole, en comparación con otros países.

A través de una publicación en sus cuenta oficial de Facebook, la institución realizó una advertencia a los interesados en realizar peticiones de adelanto de entrevista al decirles que para ser considerados deben estar debidamente justificadas y que te atenderán bajo circunstancias urgentes o de causa mayor.

En tal sentido, agregan que cuentan “con un número limitado de entrevistas por año. Debido a esto, solo podemos aprobar adelantos de cita en circunstancias extremas”, a la vez que explican dos de las situaciones que más tienen en consideración para adelantar una fecha de entrevista.

Entre los motivos de fuerza mayor que la sede consular contempla para un adelanto de la cita de la entrevista donde el funcionario evalúa otorgar una visa o no se lista que exista una “enfermedad terminal e inminente fallecimiento del reclamante”.

También es recomendable que en el momento se presente la “documentación médica de la enfermedad con el diagnóstico y pronóstico’.

Es importante además mencionar que la Embajada apunta que el procedimiento es aplicable para los solicitantes del Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la otra causa de peso mencionada aplica para los “hijos menores bajo la custodia de padres beneficiarios de visas de inmigrantes, cuyas visas expiran antes de la cita del menor”.

Por otro lado y pese al criterio consular de que las citas para entrevista de los cubanos se encuentran “muy adelantadas”, los cibernautas antillanos han reaccionado de manera crítica pues muchos de ellos esperan por una entrevista del CFRP desde hace casi una década.

Leave a Response