¡Alerta! Tenga cuidado con la nueva modalidad de estafa en el ‘parole humanitario’
Una nueva alerta sobre la modalidad de estafa en el ‘parole humanitario’ de Estados Unidos para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido dada a conocer esta semana por testimonios de algunos afectados.
De acuerdo al reporte del periodista Mario Pentón y según las denuncias, el método se trata de un tipo de “patrocinio fantasma” en el cual se usan los datos de un sponsor real para presentar otras solicitudes, estas totalmente fraudulentas.
En sus redes sociales el comunicador antillano reveló el caso de una cubana que se dio cuenta de la situación al comunicarse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) y estos informarles de la existencia de varias aplicaciones con su nombre, pero de totales desconocidos para ella.
Fue así que la afectada pudo alertar sobre el robo de su identidad para ser usado con esos fines ilícitos, información que pudo ser sustraída
La afectada alertó del robo de identidad e información, que podría estar vinculado a la sustracción de sus datos producto de la entrega de documentos privados a personas equivocadas.
De ahí que en numerosas ocasiones las instituciones estadounidenses adviertan sobre la importancia de manejar con discreción las informaciones y también que cualquier intento de estafa podría generar graves consecuencias como es enfrentar varios años de privación de la libertad.
En cifras recientemente reveladas por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se pudo conocer que unas 1.5 millones de solicitudes se encuentran pendiente por ser procesadas por USCIS, de ellas 380 mil corresponden a las presentadas por patrocinadores a favor de ciudadanos cubanos.
Asimismo, se informó sobre la posibilidad de que si un patrocinador fue rechazado en una primera ocasión, podrá volver a presentar la aplicación por segunda vez, ampliando de este modo las posibilidades de aprobación.