El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la renovación del permiso de trabajo. Se trata de una extensión automática para ciertas categorías de los solicitantes del formulario I-765.
De acuerdo al comunicado especial de la agencia los beneficiarios de esta medida recibirán una extensión automática de hasta 180 días mientras su solicitud de renovación se esté procesando.
Asimismo, se aclara que en el caso de los que ya han recibido extensiones automáticas de hasta 540 días, lapso que fue establecido en mayo de 2022 a través de la Regla Final Temporal (TRF, por sus siglas en inglés), no serán afectados.
En tal sentido, USCIS recalca que “Para aquellos que ya tienen extensiones automáticas aumentadas, bajo la TFR, estas terminarán cuando reciban una decisión final sobre su solicitud de renovación o cuando expire el período de hasta 540 días, lo que ocurra primero”.
El nuevo proceso forma parte de las estrategias para reducir los tiempos de procesamiento de dichos trámites a 30 días, además de implementar mejoras, incluyendo la suma de nuevo personal.
Además, el proceso de evaluación vigente determinará si se necesita una acción regulatoria similar a la medida establecida en el 2022, a pesar de los esfuerzos continuos para acelerar el procesamiento de las renovaciones.
Si se desea conocer detalles sobre las actualizaciones, se recomienda visitar la página oficial de USCIS sobre la Extensión Automática del Documento de Autorización de Empleo.