Representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos realizan durante esta semana una reunión de alto nivel sobre temas migratorios y de derechos humanos, como parte del seguimiento de estos asuntos unilaterales.
De acuerdo al informe del portavoz del Departamento de Estados de EEUU, Matthew Miller revelado por Radio Martí las delegaciones estuvieron encabezadas, por la parte estadounidense, por el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, mientras que por Cuba asistió el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío.
El último de estos intercambios entre la Mayor de las Antillas y la nación estadounidense tuvo lugar en el pasado mes de abril pasado y giró fundamentalmente sobre el tema de la seguridad, antiterrorismo, el secuestro de aeronaves, embarcaciones marítimas y el uso de redes digitales con objetivos violentos.
Por su parte, en esta ocasión y de acuerdo a lo comentado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana “Estos diálogos bilaterales reflejan el compromiso de ambos países de revisar regularmente la implementación de los Acuerdos”.
Asimismo, Miller subrayó que en los diálogos que acontecer en septiembre “Nichols y Fernández de Cossío abordaron derechos humanos, migración y otros asuntos de interés bilateral” y la vez reconoció que aunque las interacciones entre La Habana y Washington no siempre son a ese nivel, se mantienen conversaciones regulares sobre distintos tópicos.