Embajadas de EEUU en el mundo donde los cubanos pueden solicitar la visa de entrada múltiple
A finales del mes de agosto de 2023, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que se restablecía para los cubanos la posibilidad de solicitar la visa de entrada múltiple en la categoría B2, por cinco años, conocida como de turismo.
No obstante, como este tipo de trámite se incluye en la categoría de no inmigrante y no se realiza en Embajada estadounidense en La Habana, la única opción es acudir a otro consulado en cualquier otro país del mundo.
Pero el problema para los ciudadanos de la Mayor de las Antillas no queda ahí, al no contar con visa para un gran número de naciones, ¿a cuáles recurrir para poder cumplir el sueño de arribar legalmente a EEUU?
Si bien los tiempos de espera para las visas en las Embajadas de Estados Unidos es bastante complicado se suma que el cubano deberá “jugar” con el viaje hacia el país donde esta radique. A continuación compartimos algunas de las que pueden resultar más factibles.
Embajada de EEUU en Nicaragua
Esta sede diplomática posee en la actualidad un tiempo de espera promedio de un turno para la entrevista de visado en la categoría B2 de tan solo 15 días. Súmele que Nicaragua es además un país de libre visado para Cuba, lo que lo convierte en una buena posibilidad si no fuese por los altos precios de los vuelos entre ambos sitios.
Embajada de EEUU en Guyana
En esta caso la Embajada de EEUU en Guyana, justo en su capital Georgetown, cuenta con tiempos de espera de 50 días para una cita de visado de turismo.
Embajadas de EEUU en Venezuela, Rusia y Bielorrusia
En el caso estas tres naciones, aunque requieren de una visa es relativamente fácil gestionarlas, sin embargo no es posible conseguir este tipo de cita pues las embajadas enclavadas en Venezuela, Rusia y Bielorrusia no están procesando ese tipo de visado.
Embajada de EEUU en Kenia
Por otro lado, en la Embajada de EEUU en Kenia, precisamente en Nairobi, los tiempos de espera superan los cinco meses, con un estimado promedio de 157 días.