El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis ha anunciado un nuevo paquete de medidas contra los inmigrantes indocumentados que se encuentre en ese territorio estadounidense, según lo dio a conocer en una conferencia realizada en Jacksonville.
Durante el intercambio, donde se pudo ver un letrero en el que decía: “Crisis fronteriza de Biden”, el republicano mencionó que la legislatura del llamado Estado Naranja, escuchará un proyecto de ley con el que se aumentarían las penas para los acusados de contrabando de personas en el estado.
Esto derivado de que además, se pedirá que la acción delictiva sea considerada grave de tercer grado, con un delito separado por cada migrante, con lo cual los acusados podrían ser penalizados hasta con 5 años de prisión y puede ser un castigo más severo si quien es objeto de contrabando es menor de 18 años.
Por otro lado, De Santis comentó que pretende “eliminar la tentación de empleo” para los inmigrantes que piensan llegar a establecerse a la Florida y exigen a los empleadores usar“E-Verify”, un sistema basado en la web que permite confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos.
La ley estatal indica actualmente que solo los empleadores públicos y sus contratistas privados utilicen E-Verify, por lo cual el gobernador desea que la ley se extienda también a los empleadores privados.
Otro aspecto abordado en su intervención, fue el referido a la atención médica que se brinda a los indocumentados, sobre lo que exige que se entreguen datos reveladores sobre los costos destinados a este fin.