La cubana Celia Cruz es inmortalizada en una de las emblemáticas muñecas Barbie
La cubana Celia Cruz ha sido inmortalizada en una de las emblemáticas muñecas Barbie, puesta a la venta desde este 12 de septiembre como parte de la colección “Mujeres inspiradoras” de Mattel.
Esta versión de la Reina de la Salsa lleva un vestido rojo ceñido a la cintura, representando a las rumberas cubanas y no podía faltar la icónica peluca rubia en forma de recogido y sus inconfundibles zapatos dorados.
Precisamente, la imagen se ha inspirado en el atuendo que la antillana portara como parte de la tercera edición de los Latin Grammy en el año 2002.
Otro aspecto a destacar es que la muñeca encarna a una joven Celia Cruz y de acuerdo al comunicado de la compañía creadora “Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.
View this post on Instagram
Si bien hasta la fecha Mattel no ha publicado el precio oficial del juguete, coleccionable además, medios estadounidenses han reportado que cuesta 35 dólares.
El merecido tributo a la cubana, se basa no solo en su legado musical sino también en su vesatilidad como artista teatral, actriz en pantalla y su éxito en un contexto y época dominado fundamentalmente por hombres.
Durante el 2023 han sido numerosos los homenajes realizados a Celia Cruz al cumplirse 20 años de su fallecimiento; entre ellos el lanzamiento en EEUU de una moneda conmemorativa en su honor y la dedicatoria a su memoria, del Desfile Cubano & Hispanoamericano de Nueva York.