El actor cubano Carlos Enrique Almirante recordó esta semana el legado de su padre Enrique Almirante, quien falleciera en el año 2007 dejando una trayectoria de medio siglo en la radio, el cine, la televisión y el teatro en la Isla.
A través de sus redes sociales el joven talento radicado en los Estados Unidos dedicó un sentido post en el que comentó “Me quedo con tu mirada, con tu risa. Me quedo contigo, a tu lado papá”.
Junto al texto reveló una fotografía de ambos y explicó que en ese momento tenía el pelo largo porque se encontraba en el proceso de rodaje de su papel de Javier en la película cubana Madrigal.
Casualmente, el filme bajo la dirección del cineasta Fernando Pérez, fue estrenado en el mismo año en el que murió Enrique Almirante. Además, ofreció otros detalles de por qué la instantánea guarda un significado especial para él al explicar que fue tomada mientras se encontraban en “uno de los lugares favoritos” de su padre y que se trata del portal de casa de Libia Batista Mora, famosa directora de castings cubana.
Desde que salió a la luz la imagen han sido más de mil los comentarios dejados en el post donde seguidores, amigos y colegas, dedicaron sentidas palabras a la memoria de Enrique Almirante, uno de los rostros imprescindibles de los medios en la Mayor de las Antillas.
Entre ellos el actor Jorge Martínez, quien apuntó que era “Un gran hombre, un amigo al que siempre tendré en mi corazón”.
Radicado fuera de la Isla desde hace algunos años, primero en Colombia y en la actualidad en los Estados Unidos, Carlos Enrique ha heredado el talento de su progenitor y en su carrera artística ha sabido ganarse el respeto de la audiencia.
Uno de sus actuales proyectos estos ha sido su participación en el filme Coyote Cage o Jaula de Coyotes en español, donde encarna un personaje negativo de gran fuerza dramática.