InmigraciónNoticias

¡Buenas noticias! Más de 26 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití han recibido el “parole”

DHS Confirma que Cubanos con Permiso de Viaje Aún Pueden Entrar a EE.UU
DHS Confirma que Cubanos con Permiso de Viaje Aún Pueden Entrar a EE.UU. (Foto: captura de pantalla)

Más de 26 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití han recibido el “parole”, como se conoce popularmente el nuevo programa migratorio de la administración de Joe Biden, que desde el pasado 6 de enero, otorga visas humanitarias para los Estados Unidos.

De acuerdo a la información revelada en sus canales oficiales por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), las primeras visas fueron entregadas poco tiempo después de que abriera la plataforma en la que se ingresa formulario I-134A, a partir del cual donde las autoridades estadounidenses determinan si el patrocinar reúne las condiciones para acoger al extranjero.

Desde la fecha antes mencionada hasta el hasta el 17 de febrero, o sea en poco más de un mes, se han otorgado más de 26.000 visas de las cuales se desconoce qué cifra corresponde a cada país.

Si bien desde octubre del 2022 los venezolanos contaban con este beneficio, y hasta la fecha se contabilizan 33.800 visas humanitarias entregadas a sus nacionales, la ampliación a los nuevos tres países constituye una esperanza para todos los que desean migrar de manera ordenada hacia EEUU.

Por otro lado, en las fronteras estadounidenses se implementaron desde entonces controles más estrictos con los que se prohíbe, bajo pena de deportación, el ingreso de ningún cubano, venezolano, nicaragüense o haitiano que no cuente con autorización.

Mientras la administración demócrata defiende la aplicación de la nueva política, al considerarla exitosa por disminuir casi en un 97 por ciento el arribo de migrantes de estas cuatro nacionalidades por la frontera sur de Estados Unidos;  se hace presión para detenerla y se marcó el 25 de abril como una fecha definitoria para ser analizada en la corte dicha petición.

Leave a Response