InmigraciónNoticias

En solo 72 horas días Celimar gestionó la aprobación de patrocinadores cubanos

Parole para cubanos
Parole para cubanos (Foto de Celimar)

En tan solo 72 horas la Agencia Celimar gestionó la aprobación de los patrocinadores de al menos tres cubanos que serán beneficiados por el parole humanitario iniciado el 5 de enero por la Casa Blanca.

Sin dudas el nuevo programa para los ciudadanos de Haití, Nicaragua, Venezuela y en particular para Cuba es el tema del momento para los que viven en la Isla y sus familiares en Estados Unidos que desean traer consigo a sus seres queridos.

No obstante a ser un trámite que se aplica online, su solicitud requiere de contestar de manera correcta cada una de las secciones conque cuenta el formulario I-134A, una acción que como primer requisito posee el dominio del inglés al encontrarse en ese idioma toda la información.

Pero no debe preocuparse, si está interesado en patrocinar a un cubano y no conoce cómo hacer la aplicación, puede contactar con nosotros llamando o escribiendo al WhatsApp del número de teléfono:

  • +1 (561) 641-1444

O también si desea puede escribirnos al correo electrónico:

Para conocer más a detalle quiénes somos y nuestra extensa experiencia también puede visitar nuestra web en la dirección https://celimar.com/

Como adelanto, te ofrecemos información valiosa sobre ¿qué requisitos se necesitan para servir como patrocinador?

Son muchos los detalles sobre la figura del patrocinador y del beneficiario del nuevo parole, que autoriza la entrada ordenada, legal y segura de migrantes a Estados Unidos por un período de dos años con la posibilidad de obtener un permiso de trabajo.

Sin embargo, el principal que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) contempla es que el patrocinador pueda demostrar solvencia económica mediante el formulario I-134A.

En tal sentido, lo que debe hacer el residente en EEUU es demostrar que  posee los recursos suficientes para hacerse cargo del recién llegado y que este no constituya una carga pública para la administración federal estadounidense.

Dicho esto, se recomienda que además de brindar sus registros de la declaración de la renta (IRS), pueda dar la información con un documento de su empleador —en caso de que trabaje para otra persona— en el que se detalle el salario mensual que percibe.

Igualmente, puede incluir otras propiedades que tenga, como una casa o un carro. Los datos de sus cuentas bancarias también son de ayuda para que USCIS apruebe su petición.

Para más información, de la mano de profesionales, no dude en contactarnos por el número y email antes proporcionados.

Leave a Response