Inmigración

La promesa de Trump si regresa a la Casa Blanca: “Mano dura” con la migración

Donald Trump
Trump promete la “mayor deportación” de la historia, pero los cubanos podrían estar a salvo (Foto: Captura de Youtube- Sky News)

Una de las promesas de Donald Trump, si regresa a la Casa Blanca en el 2024, es aplicar “mano dura” con la migración. Así lo aseguró en uno de sus mitines de campaña acontecido en Clive, Iowa.

Como parte de la propuesta del candidato republicano pretende “proteger nuestro propio país” del gran flujo de inmigrantes que ingresan a través de la frontera sur de los Estados Unidos.

Asimismo, expuso que si es reelecto volverá a restablecer y expandir la polémica prohibición que impedía viajar a esa nación a personas provenientes de países mayoritariamente musulmanes.

Además, frenaría el reasentamiento de refugiados y ordenaría ejecutar deportaciones intensivas a individuos que considere vinculados con “”impatías yihadistas”.

Por otro lado, Trump hizo hincapié en el tema de las becas de estudios para jóvenes extranjeros en EEUU, sobre lo cual dijo que los “extranjeros radicales, antiestadounidenses y antisemitas” que se detecten en instituciones educativas serían expulsados.

En su discurso, mencionó de manera crítica las manifestaciones pro palestinas sucedidas en territorio estadounidense, en el contexto de la agudización del conflicto entre Palestina e Israel.

Al respecto, propuso que una vez que gane las elecciones del venidero año, va a enviar agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a eventos que él etiquetó como “manifestaciones proyihadistas” para que detecten a los migrantes y acto seguido deportarlos.

Crisis migratoria en EEUU

Donald Trump ha tenido como una de sus estrategias de campaña electoral el tema migratorio y no es por gusto. Estadísticas oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han revelado que diariamente una cifra de hasta 9 mil migrantes irregulares son detectados intentando cruzar la frontera de EEUU.

Tan solo en el pasado mes de agosto, este número ascendió a 181.059 detenciones,  solo por el estado de Texas. Igualmente, a nivel nacional, se registraron más 300.000 encuentros con migrantes en el último mes, lo que supone el total mensual más alto durante la administración Biden.

Leave a Response