Gracias al “parole” una familia cubana con tres niñas logra llegar a Estados Unidos
Gracias al “parole humanitario”, al que aplicaron el 9 de enero y recibieron su confirmación el pasado 15 de abril, una familia cubana con tres niñas logra llegar a Estados Unidos y cumplir su mayor sueño.
La experiencia fue compartida por la usuaria de Facebook identificada como Anisley Moreno, quien dio a conocer que la autorización del viaje para todos les había llegado el pasado 16 de abril y que solo cuatro días después volaron hacia EEUU.
“Suerte a todos, ya estamos en el país de la libertad. Nunca piensen que no serán aprobados siempre tengan un pensamiento positivo, bendiciones para todos”, dijo la antillana en su publicación en el grupo ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’ junto a varias fotografías en las que se muestra el instante en que arribó dicha familia en la terminal estadounidense.
De acuerdo a su relato, en el aeropuerto de Cuba les pidieron la autorización de viaje y el pasaporte y esa misma solicitud les hicieron cuando llegaron a Miami, donde además les tomaron las huellas a cada uno.
Asimismo, dijo que aplicó el 7 de enero y el correo electrónico de confirmación le llegó el 31 de marzo, además que al siguiente día, recibió la autorización de vuelo y el traslado lo realizó el pasado sábado 22 de abril.
Las reacciones en su post no se han hecho esperar y cientos de personas le agradecen que de a conocer su historia a la vez que señalan que “ojalá todos lo puedan lograr”, pues existen miles de cubanos que esperan impacientes por una respuesta positiva.
El programa migratorio que otorga una visa por dos años a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, ha permitido hasta la fecha que más de 14 mil ciudadanos de la Mayor de las Antillas hayan podido llegar al país norteño de forma legal, una cifra que si bien está muy por debajo de lo prometido por la administración de Joe Biden; constituye una esperanza.